Bogotá, con la presencia del Instituto Distrital de Turismo
(IDT), tomo la decisión de participar en la reconocida Fit América Latina, la
cual esta considerada como la mas importante Feria de Turismo en Argentina, evento que tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre
en la ciudad de Buenos Aires.
Según Luis Fernando Rosas Londoño, director general del
IDT, este certamen representa una valiosa plataforma para la promoción de los
productos y destinos turísticos identificados como potenciales turísticos en el
mercado, tanto en el segmento vacacional como corporativo.
“En este sentido, la capital del país dará a conocer su
variada oferta basada en ingredientes históricos y culturales; negocios y
comercio, gastronomía, salud y recreación”, indicó el funcionario.
La feria reunio a mayoristas, operadores turísticos,
agencias de viajes, hoteles, entidades territoriales de destinos
internacionales, además de las compañías de transporte, organización de eventos
y Convention & Visitours Bureau. En este contexto, Colombia estuvo
representada por 15 operadores turísticos, 13 hoteles y el Instituto
Distrital de Turismo, representado por el subdirector de Promoción, Luis
Fernando Arias, que tendrán la misión de describir y potenciar la oferta de
Bogotá a los profesionales de turismo provenientes de más de cuarenta países
del mundo.
El Instituto Distrital de Turismo forma parte de la Misión
Comercial que estuvo presente en Argentina, atendiendo la invitación de
Proexport Colombia y Anato, y que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción
Turística y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta alianza de esfuerzos coinciden en un objetivo común:
posicionar a Bogotá y a Colombia como destino de clase mundial.
Cifras de La FIT
• La feria en su 17 edición, estuvo
ubicada en La Rural, recinto ferial de Buenos Aires, en un área de 42.600
metros cuadrados.
• Como en ediciones anteriores, Fit
América Latina recibio a cerca de 100.000 visitantes, de los cuales hay 33.000
profesionales provenientes de 46 países y 1.800 expositores.
• El IDT sostendrá 7 citas comerciales
con los diferentes empresarios de Buenos Aires con el objetivo de generar
nuevas oportunidades de negocios bilaterales.
Tanto los empresarios como el público asistente a la
edición de 2012, pudieron participar de los eventos paralelos que la
organización de Fit América Latina habia previsto relacionados con ruedas de
negocios, seminarios y conferencias, shows en vivo que conforman una agenda de
78 actividades programadas para los cuatro días que duro este evento.