MariaE. Turismo y Mas te informa: Latinoamerica ... Oportunidades que cada día crecen para los Empresarios y el Sector de Turismo y la Hotelería.
Metas que a largo plazo generaran mucho Desarrollo:
Dentro de las metas de desarrollo de muchos de los países del mundo, se encuentra el sector turístico En la mayor parte de ellos se valora la importancia de atraer turistas a estos destinos. Sabemos de la importancia de esta industria sin chimeneas, que permite el desarrollo social y económico de las ciudades y los pueblos por pequeños que sean.
Es así como nos desplazamos desde las metrópolis, que llevan muchos años, posicionadas como destinos turísticos "IN", hasta los poblados mas pequeños que ni siquiera aparecen en el mapa y que ven el turismo y la hotelería como una gran estrategia de desarrollo, para incrementar el nivel de vida de sus ciudadanos.
Si bien sabemos el turismo puede ser para todos, niños, adultos, mujeres, ancianos, hay lugares en que según las tendencias de la OMT, tendrán un crecimiento turístico bastante importante durante los próximos 20 años.
Dentro de los primeros destinos que según la OMT, tendrán este crecimiento en el mundo, esta Latinoamerica, después de Asia y la Región del pacifico.
“La OMT provee que en América del Sur de 23,6 millones de llegadas que registró en 2010, pase
a recibir 40 millones en 2020 y a 58 millones de llegadas turísticas en 2030.
Por su parte América Central de 7,9 millones de llegadas pasará a 14 millones
en 2020 y a 22 millones en 2030.”
Podemos entonces preguntarnos de acuerdo a lo anterior, si todos los países de Latinoamerica están preparados para desarrollarse turisticamente y atraer así al visitante de otra región?...
No sera fácil la tarea, pero tampoco imposible. En muchas ocasiones vemos como de forma errónea en varias regiones y países se realizan grandes esfuerzos en promocionar los destinos, a través de sitios web y emprendimientos turísticos privados, que sin grandes conocimientos tratan de desarrollar estos destinos, saltando pasos en su planificación y promocionando los territorios sin estar bien consolidados desde sus cimientos.
Esta tendencia mundial esta dando grandes oportunidades para pueblos, regiones, ciudades y atractivos turísticos que hoy en día no se conocen mas allá de sus fronteras geográficas inmediatas.
Oportunidad que mira a través de:
Dar a conocer al mundo mucho mas que los atractivos turísticos de las regiones que actualmente se conocen en Latinoamerica...
Es tiempo de gestionar recursos. los tan llamados "Intangibles del turismo", valores agregados al turismo que hacen que los pueblos y regiones se diferencien unos de otros.Aquellos recursos que no se pueden tocar pero que si se pueden vivir!...
Es decir apreciados amigos ..Que cuando las oportunidades aparecen ...No las podemos dejar pasar!!!...Manos a la obra y a convertir a Latinoamerica en uno de los mejores destinos del mundo con clase mundial.