MariaE. Turismo y Mas te habla de Economía/Turismo.-
El volumen de negocio de los hoteles con Spa ha
crecido en el 2011 en Colombia.
El Negocio de los Spa… va en Aumento…
Cada vez es mas
frecuente escuchar de la palabra Spa.
Pero que significa?: Establecimiento que dispone de un espacio de bienestar donde se aplican tratamientos que se realizan con agua proveniente de la red general de abastecimiento. El spa busca conseguir relax, vitalidad y salud, disponiendo de gabinete de estética y belleza.
La palabra «spa» procede del
nombre de la ciudad belga de Spa, y llegó al español a través del inglés,
lengua en la que tiene diversos significados: fuente termal, bañera de
hidromasaje, balneario, establecimiento donde se aplican tratamientos de salud
y belleza. La etimología popular que atribuye esta palabra a un acrónimo de
supuestas frases latinas (salus per aquam, sanus per aquam, sanitas per
aqua, salutis per aqua, saludis per aqua, solus per aqua) o italianas (salute
per l'acqua) es totalmente errónea.
Pero en si que significa?...
Spa son las
iniciales para "Salute Per l´Acqua" que significa "Salud
Por el Agua".
Entonces con referencia a lo anterior, actualmente las
personas nos estamos ocupando mucho de nuestra salud y de nuestra belleza, situación
que esta permitiendo que los hoteles, balnearios, clubes y demás tengan dentro
de su oferta de servicios este tema.
El volumen de
negocios de los más de 500 hoteles y centros de termas que hay en Colombia, ha
ido incrementando en los últimos años. Esto dado a la gran demanda extranjeras.
El dinamismo de la
demanda extranjera y la tendencia de incorporación de spas en hoteles ya
existentes explican el crecimiento del negocio de estos otros establecimientos,
que en 2011 se aceleró hasta el 10,9%.
PERSPECTIVAS NEGATIVAS.
La poca información
turistica al respecto, la falta de estadísticas de este sector y además el
manejo de las divisas en este caso con respecto a la moneda local, ha permitido
también que muchos de los inversionistas que han puesto sus ojos en nuestra región,
se vean opacados un poco por la falta de
coherencia en la información suministrada.