MariaE. Turismo y Mas te aconseja: Estar atentos en el servicio… Es la clave del Éxito en nuestros negocios
Sin tener en cuenta que actividad desarrollamos, es muy importante que
estemos vigilantes en nuestra atención pues considero esta es la Clave
fundamental del Éxito en nuestro negocio.
Y el turismo no se puede quedar atrás… En días pasados estuvimos
visitando hoteles para actualización de datos de nuestra empresa. Y me he
encontrado con la sorpresa de que las habitaciones de varios hoteles en los que
estuvimos están con las paredes dañadas, los baños sucios y sin tener en cuenta
que no alcanzamos a mirarles sus sabanas… Y ni que se diga del precio y la atención
del representante!!!... No hay relación costo & beneficio.
Y lo mismo nos paso con restaurante… Es difícil encontrar restaurantes
que no reúnan los estándares mínimos de B.P.M. pero de que los hay…!!! Los
Hay!!!... parten del principio sacado quien sabe de donde, que al cliente hay
que atenderlo como a cualquier basura.
Recuerdo en alguna oportunidad cuando tenía mi agencia de Viajes, llego
una vez un diminuto Señor en alpargatas, con ruana y de una sencillez enorme,
preguntando por visitas a parques y alojamientos de turista superior…
Cualquiera que viera a ese señor … diría perfectamente que tenia cara de todo
menos de que me fuera a realizar una compra por mas de $5’000.000 de pesos.
La clave de mi éxito en esta venta… Fue la “Atención”… que se escribe con A MAYUSCULA”…
La clave de mi éxito en esta venta… Fue la “Atención”… que se escribe con A MAYUSCULA”…
Es por ello que creo que hay claves perfectas para que el Servicio sea
siempre de Excelencia:
1.
Sea cual sea la empresa a la que representes…SALUDA SIEMPRE!...
2.
Recuerda que no hay cliente
pequeño… que todos merecen nuestra Atención Especial.
3.
Al mismo tiempo que estamos pendientes de la atención, revisemos los
detalles de cada uno de los espacios de nuestro establecimiento o de nuestros
productos. Recuerden siempre que muchas ventas se pierden por falta de
criterios básicos en cuanto a limpieza, cantidad, etc…
4.
En la mayoría de los casos a los clientes les encanta que los escuchemos…”Hagámoslo”, de escuchar las
necesidades del cliente depende muchas veces nuestra venta.
5.
Y por ultimo… De siempre una Sonrisa… Es una manera agradable de hacer
sentir bien a nuestros clientes…Además no cuesta nada!!!...